Asset 5Svg
Asset 5Svg

Iluminación pista de tenis de Sant Pere de Ribes

Todos los escenarios de práctica deportiva han heredado una iluminación que se ha visto obsoleta con el avance tecnológico. Y al revisar los proyecto de iluminación pista de tenis, en caso del Club de San Pere, no es la excepción.

La iluminación deportiva profesional ha avanzado mucho en los últimos años gracias a la popularización de las luminarias profesionales LED que superan no solamente los aspectos de consumo energético (normalmente reduciendo hasta un 70% de lo que se gasta en la factura de la luz), si no en la calidad lumínica, la tecnología para la práctica deportiva y la protección de las luminarias.

Iluminación pista de tenis y la reducción en la factura de la luz.

Al iniciar este proyecto, el cliente nos manifestó su interés en hacer una actualización tecnológica pues las actuales luminarias ya habían bajado su rendimiento luego de varios años de servicio. Para su sorpresa esto efectivamente pasaría mejorando la calidad lumínica un 50%, pero también empezando a ahorrar un 65% en el consumo energético, lo que efectivamente redujo el coste mensual de energía también en un porcentaje importante.

Al cambiar las antiguas y obsoletas campanas de halogenuros metálicos del centro deportivo por iluminación deportiva profesional LED de 150 watios, la calidad lumínica fue inmediatamente perceptible por el cliente, pero lo más importante, por los miembros del Club que practican tenis en sus pistas.

 

Tecnología detrás de la mejora de la calidad de la luz en iluminación pista de tenis

¿Qué significa mejorar la calidad de la luz un 50%?

Para los miembros del club de tenis de San Pere de Ribes, significa una visualización más clara del campo de juego, como la tienen cuando juegan en luz día, si no también una distribución uniforme de esta luz sin deslumbramientos.

Gracias al estudio Dialux, en LED Industrial definimos desde el inicio el ángulo correcto de todas las luminarias para que cumplan tanto con una buena práctica deportiva que no interrumpa la visual de los que practican el deporte, si no que además cumpla con lo establecido en la normativa europea para la iluminación deportiva profesional.

 

Angulos de visualización correctos y luces sin parpadeos

Iluminación con efecto de luz día, con mejor distribución, en los ángulos correctos, sin el molesto deslumbramiento, consumiendo un 65% menos de energía y sin el efecto de parpadeo tan común en iluminación deportiva obsoleta y que afecta la grabación y transmisión de los encuentros deportivos y que aunque imperceptible al ojo humano,  genera molestias oculares y dolores de cabeza.

Lee más sobre: 5 aspectos que debes tener en cuenta para evitar problemas de iluminación en transmisiones deportivas profesionales

 

Otras ventajas de cambiar a luminarias LED en la iluminación pista de tenis.

A parte del ahorro en el consumo de electricidad, las pistas de tenis han mejorado en iluminación y en ángulo de visión, reduciendo incluso las sombras producidas por la iluminación artificial. Este es un aspecto muy importante en la práctica deportiva.

Si bien el principal problema de una iluminación deportiva obsoleta son los deslumbramientos que hacen por ejemplo que no se reaccione a la velocidad necesaria o que se pierda de vista la pelota de tenis, otro problema son las sombras que los mismos jugadores generan sobre el campo.

Lee más sobre: La iluminación deportiva y el rendimiento de atletas

Al reducir dichas sombras, se reducen las distracciones oculares y su respectivo aumento en el foco que el deportista de alto rendimiento debe tener en su práctica deportiva.

Altamente documentado, la mejora de la iluminación con su consecuente eliminación de puntos de luz exagerados (deslumbramiento), sombras indeseadas y distribución uniforme de la luz en toda la pista de tenis, son los factores de calidad mínimos que un centro deportivo debe proveer cuando de iluminación deportiva profesional se trata.

 

Servicios asociados a la instalación de Luminarias deportivas LED con LED Industrial

Es sencillo, nosotros nos encargamos de todo.

 

Desde la consultoría inicial donde definimos la configuración óptima de las nuevas luminarias LED, pasando por el plano de instalación y el estudio Dialux, la consultoría energética donde te daremos detalle del consumo actual y cuando ahorrarás inmediatamente sean reemplazadas las luminarias obsoletas, y por supuesto el proceso de instalación con personal técnico certificado y medios de elevación son costes adicional.

Nuestros proyectos de iluminación pista de tenis sin costes ocultos.

Por último y no menos importante, un proceso de reciclaje amigable con el medio ambiente, cumpliendo las normativas vigentes con nuestros partner ECOLUM.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Iluminación pista de tenis de Sant Pere de Ribes?