Desde la sección de Sport del ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, nos solicitaron poder solventar la falta de luminosidad en las pistas, debido a la degradación de los antiguos focos con bombillas de halogenuro metálico e incluso de vapor de sodio.
En esta actuación se realizó un estudio lumínico previo Dialux para determinar la luminaria más adecuada según las características de las pistas en cuanto a medidas, ubicación de báculos y altura, para así determinar la potencia y ángulos de proyección, etc, tomando como parámetros base las exigencias a nivel deportivo de la normativa UNE 121 93.
La actuación fue compleja en cuanto al acceso a las torres, ya que no es todas, se podía acceder desde lugares adecuados para el elevador, incluso la zona de la pista de pádel, se tuvo que montar en dos de las columnas con andamio modular. También los focos antiguos estaban muy enpercudidos por el salitre propio de zonas de costa, lo cual requirió tener que cortar muchos de los tornillos de anclaje existentes. Se colocaron las nuevas luminarias led deportivas, según las indicaciones del proyecto + las indicaciones de los técnicos que in situ corrigen las pequeñas variaciones que se presentan en la práctica.
En dicha actuación se ha aprovechado para iluminar la zona de la piscina del club que se encuentra al costado de las pistas y por lo tanto, se ha aprovechado los báculos existentes para, desde la altura necesaria, proyectar una iluminación homogénea en toda la zona.
El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que el resultado ha superado las expectativas del cliente, por tanto, las nuestras también.