Asset 5Svg
Asset 5Svg

Iluminación en pistas de tenis y pádel en Madrid

Para llevar a cabo el cambio de iluminación en pistas de tenis y de pádel que era el objetivo de este proyecto de iluminación deportiva LED, iniciamos por supuesto con la consultoría lumínica que nos daría los valores exactos de consumo y eficiencia energética que se debe buscar en este tipo de instalaciones.

En esta ocasión, se ha procedido a sustituir focos de halogenuros metálicos de 400w que ya habían cumplido su vida útil, por focos LED de 200w en las pistas de tenis y pádel de este complejo deportivo ubicado en la Comunidad de Madrid.

La buena calidad en la iluminación en pistas de tenis y pádel mejoran la práctica deportiva.

Nuestro cliente en Madrid llevaba un tiempo ya sufriendo los efectos de tener una iluminación deficiente, debido a las carencias de los focos tradicionales y el desgaste al paso de los años.

Eran notorias las zonas oscuras y la falta de iluminación en general. Para cuando realizamos este proyecto de iluminación ya las horas de luz se estaban reduciendo al acercarse el invierno y era momento de hacer la mejora y el reemplazo de luminarias por los nuevos focos de iluminación deportiva LED .

Ver cómo una deficiente iluminación deportiva afecta el rendimiento de los atletas.

Desarrollo del proyecto de Iluminación deportiva

Nuestro equipo de profesionales efectuó un estudio de iluminación previo, donde recomendó la instalación de focos LED modulares deportivos con resistencia IK10 a los impactos.

El IK10 es un foco muy resistente con una luminosidad muy superior a un foco tradicional de 400w, ya que tiene una salida de 30.000lm por unidad. Luminaria perfecta para la práctica deportiva

Luego de la evaluación por el equipo técnico, y como generalmente sucede en las pistas de pádel, no se puede acceder con medios mecánicos de elevación (grúas), ya que sus entradas son muy estrechas para acceder con un elevador.

El equipo procedió a montar un andamio de tres cuerpos para la sustitución de los focos antiguos, un trabajo con más detalle pero llevado a la perfección por nuestros expertos instaladores, asegurando la seguridad, como lo hacemos con los medios mecánicos de elevación.

Para las pistas de tenis se utilizó un elevador de brazo mecánico de 15 mt ya los focos están en postes a 12 mt lo cual requiere un medio mecánico para acceder a ellos.

 

Conoce nuestro servicio de instalación de luminarias deportivas LED. Nosotros nos encargamos de todo.

 

Eficiencia tras la instalación de la iluminación en pistas de tenis y pádel en el centro deportivo de Madrid:

Por supuesto uno de los objetivos prioritarios es generar eficiencia energética al instalar la nueva iluminación LED. Un proyecto de iluminación deportiva de este tipo supone más de un 50% de ahorro en el consumo energético al compararlo con las antiguas luminarias.

Este es un punto muy importante para los administradores de Campos deportivos. Este ahorro hará que la amortización sea muy rápida y se prevé un retorno de la inversión, debido a los altos costes del precio del kw actual.

 

Conoce los cambios en los precios de la factura de la luz a partir del segundo semestre de 2021 en España y los 3 principales consejos para ahorrar en la factura de la luz.

 

En este caso la amortización del proyecto de iluminación fue calculada para unos 24 meses dados los ahorros en la factura proyectados, tiempo inferior al periodo de garantía de nuestros productos.

La iluminación en pistas de tenis y pádel con tecnología LED es un buen negocio para los campos deportivos cambiarse a iluminación LED deportiva.

 

Duplicamos la luminosidad del Campo Deportivo de Madrid 

A partir del cambio de la iluminación en pistas de pádel y tenis de este centro deportivo en Madrid, se ha producido un incremento de más del 100% en luminosidad, cumpliendo finalmente con la normativa UNE 12193 sobre iluminación en instalaciones deportivas.

 

Alcanzamos un rango de iluminación de 300 luxes en pista, más que suficiente para la práctica deportiva, inclusive a nivel profesional y de alto rendimiento. 

Estos parámetros han sido medidos previamente a la instalación y realizado un estudio de Dialux previo que presentamos en todos nuestros proyectos de iluminación deportiva LED.

Te invitamos a conocer la oferta que tenemos para ti, como profesional y responsable de la administración y mantenimiento de instalaciones deportivas como Campos de Fútbol, Pistas de Tenis, Pádel, Centros Deportivos y otras instalaciones donde se practica deporte a nivel aficionado, estudiantil, profesional y de alto rendimiento.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Iluminación en pistas de tenis y pádel en Madrid?