3 consejos para saber cómo ahorrar en la factura de la luz de tu empresa en invierno

Cómo ahorrar en la factura de la lyz

Los nuevos cambios en el costo de la energía que aplican desde junio de 2021 en España hace que pymes y empresas busquen cómo ahorrar en la factura de la luz, ya que pagarán las facturas no tanto dependiendo de cuánta energía consumen, si no de “cuándo” lo hacen.

¿Las nuevas tarifas de la luz son un ahorro o un gasto para las empresas?

Esta es una pregunta que nos hacen nuestros clientes, pues en varios tipos de negocio, el momento del día y de la semana que más consumen están dentro de las zonas denominadas como “valles” lo que supondrá un ahorro importante en su factura, como es el caso de la hostelería o los restaurantes.

¿Pero qué pasa con los mercados, que deben tener en horario de atención al público sus luces encendidas?, ¿Qué deben hacer tiendas, hospitales, colegios y universidades y en general la industria y las oficinas para que el gasto en energía no sea un problema que impacte negativamente en sus presupuestos?

como-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-01

¿Qué factores se deben tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz? 

Primer factor: La temporada del año.

Se acerca el invierno, la temporada donde la iluminación y la calefacción son los grandes consumidores para la industria y los hogares y se hace muy complicado ahorrar en la factura de la luz. Definidos los nuevos peajes de facturación de la energía eléctrica en España, se debe tener presente,  que Noviembre tendrá una tarifa “media-alta” y los meses de invierno Diciembre, Enero y Febrero por supuesto será la tarificación más costosa “temporada alta”.

En todo caso, prepárate para el aumento de la tarifa y comprométete con un consumo más responsable de la energía eléctrica.

Segundo factor: La franja horaria de consumo de energía:

  • El horario más costo para el consumo será en horario de oficina de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Cuida mucho tu consumo en esa franja horaria.
  • Tendrás un consumo con una tarifa intermedia de las 8:00 a las 10:00 y de las 14:00 a las 18:00 y de las 22:00 hasta las 00:00. Horario en el que podrás hacer actividades de producción o fabricación con un menor costo.
  • La tarifa mas económica o “período valle” es desde la medianoche hasta las 8:00 y los fines de semana. Los grandes beneficiados será la hostelería en general. 
como-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-02

¿Qué recomendaciones debo seguir para sabes cómo ahorrar en la factura de la luz este invierno?

  1. Organizar el consumo en horas valle:

    1. Ahora que entiendes las franjas y las temporadas, organiza un consumo responsable de tus maquinarias y tus equipos de trabajo. 
    2. Realiza un estudio de consumo que permita entender potencialmente dónde están los mayores consumos y estudia si vale la pena mover este proceso productivo a horarios valle.
  1. Cambiar la potencia contratada a las necesidades de tu negocio:

    1. Puedes solicitar un estudio de consumo también para establecer horarios de producción o encendido de maquinarias, con lo que evitarás la simultaneidad de actividades que sobrepasan una potencia establecida y que solo necesitarías en un punto específico del día.
    2. Si lo tienes identificado puedes distribuir esta potencia y no tener que pagar una capacidad de consumo que realmente tu empresa no necesita.
  1. Reemplazar tu iluminación a luminarias LED de bajo consumo:

    1. Por supuesto, contactar con nuestros profesionales para hacer un estudio de consumo y  determinar el costo de cambio de luminarias a tecnología LED, con la que te puedes ahorrar hasta un 70% del consumo actual y que te permitirá ahorrar en la factura de la luz en invierno y amortizar el cambio de las actuales luminarias.
    2. Los largos periodos en los que en los meses de Diciembre, Enero y Febrero deben estar encendidas las luces de prácticamente todos los negocios, las tiendas, centros comerciales, hospitales, universidades y escuelas hace que organizar el consumo en horas valle no sea posible.
    3. Cambiar la iluminación LED es una respuesta económica y ambientalmente responsable con el planeta. Reducirás la huella de carbono, mejorarás la calidad de la iluminación y además no generarás desperdicios.
    4. Nosotros nos encargamos de todo.

 

Entender cómo ahorrar en la factura de la luz, es una combinación de tomar buenas decisiones de consumo y la tecnología adecuada para ahorrar energía.

Conoce todo nuestro portafolio de productos para los sectores industriales (naves, logística, fábricas) y para el sector comercial (Tiendas, centros comerciales, oficinas). Y también promoción de compra e instalación de luminarias LED UFO todo incluido.

Proyectos

CONTÁCTANOS