Asset 5Svg
Asset 5Svg

PERLITA Y VERMICULITA, iluminación eficiente y 60% de ahorro

Perlita y Vemiculita una empresa que llega a nosotros buscando una iluminación eficiente de su nave industrial. Este cliente es una empresa dedicada a la fabricación de productos en estado sólido y nos plantearon un reto muy interesante…

La materia prima para la fabricación de su producto es de muy fina composición y en los procesos productivos se genera un polvillo constantemente que perjudica que perjudica sus equipos mecánicos y electrónicos y que en el pasado ya ha afectado también la correcta iluminación de su nave industrial.

Perlita y Vermiculita han gastado en mantenimiento anual de luminarias industriales mucho dinero y buscan una solución que maneje bien la estanqueidad de la iluminación, que reduzca los costes de energía y que mejore la calidad de su iluminación.

Suficientes razones para buscar una iluminación eficiente.

Estanqueidad de las luminarias LED. Un mandatorio para el proyecto.

Nuestro cliente solicitó al equipo técnico-comercial la propuesta económica y la viabilidad técnica de un grupo de luminarias industriales LED para sustituir las antiguas pantallas de 2x56w fluorecentes.

Era mandatorio que las condiciones de estanqueidad y robustez cumplieran con el aislamiento necesario de los componentes electrónicos de las luminarias para un uso en condiciones abrasivas y de mucha suciedad volátil.

Y es que a nivel industrial no solamente se debe cuidar la salud de los trabajadores. También el propio debe ser manejado correctamente por que se vuelve un material abrasivo y generador de acumulación de suciedad que estropea todo tipo de dispositivos. (conoce más sobre cómo manejar el polvo en la industria)

Sin duda este material excedente de la fabricación reduce el rendimiento lumínico e impide que cumpla con los objetivos de visibilidad para una iluminación eficiente y los luxes necesarios que por regulación europea son requeridos para el cumplimiento de las normativas desde riesgos laborales para cada actividad.

Conoce 6 recomendaciones para tener una buena iluminación en el trabajo.

Ahorrar energía, mejorar la calidad de la luz, proteger la inversión, ¿lo hemos logrado?

Para el desarrollo de este proyecto en búsqueda de lograr una iluminación eficiente, se hizo un estudio de iluminación profesional DIALUX, que permitió al equipo técnico definir las zonas donde fijar las pantallas industriales LED y hacer el diseño de la iluminación para proyectar la luz donde más se necesitaba, evitando reflejos incómodos o sub-exposición en zonas de trabajo en maquinaria, pasillos y estanterías de almacenaje.

Y por supuesto, lo más importante fue la selección de las pantallas industriales LED integradas de 40W de potencia que certificaron la estanqueidad de sus componentes electrónicos con el objetivo de reducir a cero los costes de mantenimiento a partir de este momento.

Ahora Perlita y Vermiculita tiene en su nave industrial una iluminación industrial profesional diseñada para mejorar la calidad de la luz, que ahorra un 60% en la factura de la luz asociada a la iluminación y con la seguridad que el polvo en su producción no afectará la visibilidad de sus operarios.

En resumen, una iluminación eficiente.

Resultados de hacer la renovación a una iluminación eficiente

En LED Industrial estamos comprometidos con nuestros resultados y con la satisfacción del cliente. 

Trabajamos cada día para que luego de prestar nuestro servicio de iluminación profesional, nuestros clientes sientan ese bienestar al ver sus empresas con literalmente una mayor claridad, a sus empleados más a gusto y sintiendo que invertir en iluminación profesional en sus empresas es invertir en mejorar la calidad, tanto de vida de sus empleados, como de sus propias instalaciones.

Pero estos proyectos van más allá… El ahorro es algo hoy día muy importante. Con los costes de la luz, la renovación de luminarias es una necesidad y para este proyecto, en solo 12 meses se amortizó la inversión por el dinero que se dejó de pagar al reducir el consumo.

Este tipo de resultados son los que nos motivan a siempre entregar una iluminación eficiente en todos los aspectos importantes para una empresa.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre PERLITA Y VERMICULITA, iluminación eficiente y 60% de ahorro?