Maquireplast – Campanas LED en techo a 15 mt de altura

La empresa Maquireplast llegó a nosotros con la necesidad de la mejora de la iluminación de su nave industrial con campanas LED. El equipo de mantenimiento ya había cambiado algunas luminarias con diferentes electricistas pero su resultado no había sido el esperado por ellos.

Con el objetivo de conseguir una iluminación homogénea y suficiente para su actividad, la dirección de Maquireplast solicitó disponer de los luxes necesarios para cumplir con la normativa de trabajo.

Unos 350lux y una uniformidad del 0,6. Las campanas LED serían perfectas para cumplir el objetivo.

Después de realizar una visita técnica para tomar mediciones lumínicas (luxómetro) y comprobar altura y ubicación de los puntos de luz, se diseñó junto con la ingeniería de la empresa, el plan de actuación para poder aumentar los luxes, los cuales eran deficientes en la mayoría de las zonas.

El proyecto de instalación se realizó siempre pensando en la mejora de la calidad lumínica de forma uniforme en todas las zonas, y tomando como referencia los lux requeridos por normativa, esta forma de trabajar asegura una homogeneidad lumínica en todos los espacios.

Esto permitirá tener espacios de trabajo móviles o crearlos en cualquier punto de la nave,  ya que no se necesitará ubicarlos en las zonas más iluminadas.

Una mejora notable en la eficiencia del espacio de trabajo.

 

Instalación de Campanas LED para mejorar la calidad lumínica de la nave industrial

La antigua instalación contaba con unos focos de vapor de sodio de 400w sujetos a la estructura del techo, otro tema a solventar era el tamaño de los mismos ya que al tener puente grúa el espacio que queda entre el techo, es limitado por lo cual se procedió a instalar un modelo de campana LED UFO IP65, la cual por su tamaño estrecho y su ángulo reducido nos permite entregar una luminosidad suficiente y a un metro del suelo a pesar de su gran altura y su tamaño compacto.

Se han sustituido todos los focos existentes por nuevas campanas LED UFO IP65.

Con este tipo de procedimientos aseguramos una luz uniforme y adecuada para su actividad.

Para jefes de mantenimiento y encargados de la mejora de las instalaciones este tipo de procedimientos son muy importantes, pues nos debemos asegurar de cubrir las zonas donde se realizaban los trabajos siendo muy importante que la luz llegue adecuadamente a ellos sin que haya desperdicio lumínico – cómo evitar la contaminación lumínica -, ya que si el (cálculo de potencia vs ángulo de proyección) no son los correctos, esta luz quedará a medio camino y no cubrirá las exigencias necesarias de luxes a 1mt del suelo que serian necesarios.

 

¿Te interesa hacer un estudio para la renovación o instalación de iluminación LED?

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo técnico-comercial el resultado ha sido un éxito tanto en la definición del proyecto de renovación de las luminarias, como en la ejecución en la instalación de las luminarias LED. – Conocer los servicios asociados a la iluminación industrial profesional – 

 

Resultados luego de la Instalación de las Campanas LED Profesionales

Las nuevas Campanas LED han aportado una nueva luminosidad en la nave no solo aumentando los luxes de 120 lux a 350-390 lux y una uniformidad del 0,60, sino también el color de la luz al ser más blanca permite el descanso visual que una jornada laboral requiere.

Todo esto hace que mejore el rendimiento de los trabajadores y su salud esté más protegida ya que el trabajo se realiza con la vista más descansada, al no tener que forzarla por falta de luz.

Otro factor a tener en cuenta es que la luminaria LED para naves industriales no cause efecto estroboscópico, (parpadeo de la luz emitida, destellos, no apreciable al ojo humano) lo cual también nos protege la vista a largo plazo. –  Cómo evitar el efecto flicker, entrevista con expertos – 

Valor añadido: Ahorro energético; este cambio significa una reducción del 66% del consumo de la antigua luminaria a la tecnología LED, lo cual permite una amortización de la inversión y en la mejora lumínica, en un plazo de tiempo muy corto.

Para el equipo técnico de LED Industrial, este proyecto es muy significativo por sus óptimos resultados. – Cómo ahorrar en la factura de la luz en las empresas este verano con las nuevas tarifas de la luz –

Iluminación industrial – Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje.

 

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

PERLINDUSTRIA

Iluminamos con Proyectores LED Industriales el nuevo silo de PERLINDUSTRIA

Proyectores LED Industriales para iluminar las instalaciones de PERLINDUSTRIA. Se realizó un estudio luminico dialux para cumplir con la normativa europea de iluminación en la industria y en el cual se decide instalar Iluminación LED Profesional, Campanas LED de interior para dar una luz focalizada en zonas de trabajo y la segunda la Pantalla LED integrada para una luz más ambiental en zonas de paso.

Conoce mas »
Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Maquireplast – Campanas LED en techo a 15 mt de altura?