Asset 5Svg
Asset 5Svg

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en mi empresa este verano con las nuevas tarifas de la luz?

iluminacion-industrial-led-lcomo-ahorrar-factura-luz

Sabemos que una de tus preocupaciones es cómo ahorrar energía para controlar el consumo en tu empresa o nave industrial de cara a las nuevas tarifas de la luz que aplicarán a partir de junio de 2021. Si quieres entender como ahorrar energía eléctrica en tu empresa, te lo podemos fácil.

El verano (julio, agosto y septiembre) es TEMPORADA MEDIA para la tarificación de empresas y solamente analizaremos lo que aplica en este periodo de tiempo.

 

Estas son las tarifas eléctricas para empresas en temporada media (verano).

Las tarifas que aplican para empresas son las que son superiores a 15KW de potencia y tienen 6 diferentes niveles de consumo que explicaremos más adelante.

Sin importar si este es el caso de tu empresa, se debe tener presente que los horarios laborales son los horarios “llano” que es donde más se consume y “punta” (la más costosa) de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Programar el consumo de aparatos electrónicos fuera de estos horarios. Festivos y fines de semana aplican la tarifa más económica.

 

Conoce los 6 rangos que dividen los nuevos peajes de la luz para empresas este verano.

Los cargos que aplican para empresas de Alta y Media tensión tendrán 6 franjas horarias discriminadas en horarios siempre aplicando el consumo P1 el de mayor coste llegando al P6 que es el de menor costo. Festivos y fines de semana aplica la tarifa P6

    • P3: 9:00 a 14:00 | 18:00-22:00
    • P4: 08:00 a 09:00 | 14:00 a 18:00 | 22:00 a 00:00
    • P6: 00:00 a 08:00

Conoce todo los rangos en este enlace

Hablando de iluminación industrial, ¿cómo afecta este cambio de tarifas a la factura de la luz de tu empresa?

Te damos un ejemplo de cómo podemos calcular el ahorro en horarios laborales de una empresa o nave industrial de cualquier sector.

  1. Imagina que en tu empresa tienes instaladas 10 unidades de campanas antiguas de vapor de sodio, vapor de mercurio o HQi.
  2. Este tipo de campañas tienen un consumo de 400 watts/hora más el consumo de la reactancia que puede ser aprox unos 60 watts/hora (Aplica si son nuevas,)
  3. Sumale el arranque (corriente oculta reactiva) que se genera en el encendido de las mismas.

Estamos hablando de un gasto de 7,92Kw x mes de lunes a viernes. Podemos hacer una aproximación a un pago aproximado al final de mes 198€ solo de consumo en iluminación.

como-ahorrar-energia-electrica

 

¿Renovar la iluminación industrial es la respuesta a cómo ahorrar energía?

Volvamos al ejemplo anterior de las 10 Campanas. Si estas mismas luminaria fuera en tecnología LED, para este caso, con Campanas LED de 150W  de unos 160 lm/w, el gasto mensual en seria 3,30Kw x mes de lunes a viernes esto serían a pagar a final de mes 82.50€ que equivale a un 58% de ahorro.

Según cálculos, con el incremento en tarifas podría aumentar tu coste actual en energía por cuenta de la iluminación en un 40%, pero cambiando a Campanas LED con LED Industrial, no solamente no pagarás este incremento, si no que inclusive pagarás menos de lo que pagabas antes del ajuste en tarifas en Junio de 2021.

 

Tarifas de Luz 2021: Ahorrando con Iluminación LED en Comercios, empresas y naves industriales.

Para finalizar, seguramente te gustará saber cuando realmente podrás ahorrar en la factura de la luz con las nuevas tarifas de 2021 en este verano y preparándote para el aumento de las tarifas en Otoño e Invierno que es donde aplicarán las tarifas Media-Alta (P2) y Alta (P1).

Te invitamos a que puedas analizar esta sencilla tabla con datos orientativos en consumo para una instalación de 10 o 20 Luminarias y el ahorro anual que significan:

Tabla-comparativa-nuevas-tarifas-iluminacion-led

En LED Industrial estamos comprometidos con entregar un servicio que aporte valor a la gestión en tu empresa, comercio o nave industrial. Podrás ahorrar miles de euros en tu factura de la luz al finalizar el año y ¡amortizar la inversión en la renovación de tus luminarias tradicionales a Iluminación LED Industrial en aproximadamente 36 meses*!

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre ¿Cómo ahorrar energía eléctrica en mi empresa este verano con las nuevas tarifas de la luz??