INSENA – Ahorro en la factura de la luz

Con nuestro cliente Insena, realizamos un proyecto pensando en el ahorro en la factura de la luz y resolver el problema de poca iluminación para la actividad de sus trabajadores.

Se solicitó a LED Industrial el reemplazo de las antiguas campanas de vapor de sodio, que significaban un gasto excesivo en el consumo eléctrico y un rendimiento lumínico por debajo de lo establecido en la norma de iluminación en puestos de trabajo.

En sus actividades diarias de fabricación de piezas metálicas de precisión, exigía tener por normativa un mínimo de 350 lux para desarrollar correctamente este tipo de labores de precisión, sin perjuicio para la  salud de sus trabajadores.

Retos en reemplazo e instalación de Luminarias LED para naves industriales buscando un ahorro en la factura de la luz.

 

Los proyectos de reemplazo de luminarias por tecnología LED en naves industriales siempre tienen el reto de hacer instalaciones de altura con personal y maquinaria instalada. 

La instalación y desmontaje de las antiguas luminarias, en medio de las máquinas y los tubos de aire comprimido que se extienden por sobre las mismas, dificultan, un desplazamiento normal del elevador de brazo mecánico por todo el recorrido de sus pasillos.

Es gracias a la experiencia y habilidad de nuestros operarios,  que se pudimos sortear todos los obstáculos presentes en la instalación para acceder a las luminarias, en parte posible gracias al apoyo logístico del operario preventivo en riesgos laborales, que en todo momento, esta a pie de suelo, guiando, controlando y adelantándose a cualquier posible accidente que pudiera producirse.

Para LED Industrial, el trabajo en equipo tanto de los operarios en los montajes o sustituciones, como el departamento comercial, el cual junto a los ingenieros preparan el proyecto lumínico, son una de las bases del éxito de nuestra labor.

En el 100% de las instalaciones realizadas en las cuales podemos decir con orgullo en estos 10 años de trayecto, que no hemos tenido ningún accidente laboral.

Conoce nuestro servicio de instalación de Iluminación Industrial LED.

 

¿Cuáles fueron los resultados de ahorro en la factura de la luz luego del reemplazo de las luminarias originales por Iluminación Industrial LED?

Insena ha pasado de consumir 8 kw/h a tan solo 3 kw/h ya que se instalaron luminarias LED UFO de 150 w/h de 21.000lm.

Este ahorro en la factura de la luz es de más del 60% del consumo ha sido fundamental para tomar la decisión de dicha sustitución dadas las nuevas tarifas de la energía eléctrica.

Conoce aquí los mejores horarios para ahorrar energía en tu empresa.

La mejora en la calidad de la iluminación también es clave en este proyecto. Con 350 lux por metro cuadrado, la altura y los ángulos adecuados en las luminarias, han permitido ajustar al máximo la potencia y por lo tanto el ahorro que se obtendrá.

 

Estudio Dialux para la optimización de la Iluminación Industrial con Luminarias LED.

Es una actividad muy importante para LED Industrial la recopilación de información adelantada por el departamento comercial. 

Comienza con la visita de diagnóstico donde se recopila la información clave del proyecto (medias , luxes existentes, distribución, obstáculos y superficies reflectantes, entre otros) y acaba en el proyecto que se realiza en conjunto con el departamento de ingeniería mediante programas de simulación Dialux, para así poder ofrecer al cliente la mejor opción para cumplir los objetivos de ahorro en la factura de la luz.

 

¿Cómo aumentar el bienestar en el lugar de trabajo?

Para nosotros constatar que nuestro trabajo estuvo bien hecho, no son solo los indicadores de ahorro, o el resultado óptico evidente tras el cambio en las instalaciones.

La verdadera evidencia, es el reconocimiento de trabajadores y administrativos en nuestros clientes, que agradecen el resultado y nos recalcan la gran diferencia de trabajar con deficiencia lumínica y trabajar con iluminación de calidad.

“Trabajar así, así da gusto”.

Conoce las 6 recomendaciones para una buena iluminación en el puesto de trabajo.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre INSENA – Ahorro en la factura de la luz?