Asset 5Svg
Asset 5Svg

Campana Industrial LED de 200w en KOMATSU

KOMATSU ESPAÑA, S.A., líder en fabricación de maquinaria pesada, ha confiado en nosotros para la instalación de la nueva Campana Industrial LED de 200W para reemplazar sus antiguas luminarias en sus sedes de Barcelona y Madrid. Con el cambio a iluminación con tecnología LED, las naves y las oficinas han ganado un 52% de luminancia y ha supuesto un ahorro eléctrico del 67%.

Conoce los detalles del proyecto.

Campana Industrial LED de 200W, la respuesta para una iluminación de calidad

Para este proyecto de iluminación industrial profesional, nuestro cliente se veía en la necesidad de reemplazar las antiguas luminarias de 400w de halogenuros metálicos. Esto debido a que muchas de las unidades presentes en su nave tenían las bombillas de halogenuros metálicos ya degradadas o fundidas.

Esto comprometía de manera importante la calidad de la luz en las zonas de trabajo, que no es un problema menor para un proceso de fabricación donde el trabajo de precisión de los ingenieros y técnicos. Por ejemplo, en la integración de componentes tiene que convivir constantemente con la manipulación de enormes unidades para el ensamblaje de maquinaria pesada.

La calidad de la luz es fundamental en el rendimiento, seguridad y eficiencia del personal de toda empresa industrial, sin importar su sector.

Conoce las 6 recomendaciones para una buena iluminación en el puesto de trabajo.

Luminarias de 400W, un gasto eléctrico importante.

Al iniciar el proyecto de iluminación, la actividad clave fue el desarrollo del estudio DIALUX, en el cual se definió de manera concluyente la instalación de la Campana Industrial LED de 200w que cumple con los requisitos de consumo eficiente de energía eléctrica y además cumple con los objetivos de mejora de la calidad de la luz que buscaba nuestro cliente KOMATSU ESPAÑA, S.A para su proyecto.

Características de la Campaña Industrial LED de 200W

Nuestro producto tiene una gran potencia en una unidad muy pequeña y compacta. Sus sistemas de iluminación LED hacen que consuma muy poca energía eléctrica y que prácticamente no necesite mantenimiento alguno. Con tecnología NO Flicker, además se asegura de no tener fatiga ocular y dolores de cabeza al exponerse a la luz artificial en largas jornadas de trabajo.

Saber más sobre la tecnología NO Flicker.

Esta Campana LED de uso Industrial es la mejor solución pues incorpora alta tecnología, ahorra hasta un 65% de energía frente a las luminarias convencionales y su mantenimiento es prácticamente 0 en su larga vida útil.

¿Cómo desarrollamos el proyecto de iluminación en Komatsu?

Nuestro equipo de profesionales instaladores autorizados, se desplazó a la sede central de nuestro cliente donde, mediante medios mecánicos, instaló las luminarias LED industriales de 200w de alta luminosidad.

Al tener una altura importante de colocación, se utilizaron medios mecánicos, en los que nuestro equipo de profesionales dispone de los cursos y prevención de riesgos en altura para una total seguridad y garantía en el trabajo para todos nuestros clientes, con un resultado impecable.

Cabe destacar la importancia de tener estas titulaciones, ya que ante cualquier accidente es primordial tenerlo, de acuerdo a la normativa de prevención de riesgos, del mismo modo, la experiencia en la utilización de este tipo de maquinaria evita posibles desperfectos en las instalaciones de una empresa que disponga de elementos como material almacenado, estanterías, etc.

Nuestro trabajo se realiza sin parar la producción habitual, y siempre nos aseguramos de no afectar su proceso productivo, lo que supondría unas pérdidas económicas para nuestros clientes.

En todos los proyectos de LED Industrial, nuestro equipo responsable de riesgos profesionales, coordina con jefes de mantenimiento y equipos de ingeniería de nuestros clientes para hacer la instalación de las luminarias con total seguridad y una completa señalización.

 

Un trabajo seguro es un trabajo bien hecho.

 

Resultados luego de la instalación de las Campanas Industriales LED

Como de costumbre compartimos los datos de ahorro de este proyecto, donde luego de la instalación, se reduce el consumo eléctrico un 67% lo que supone una amortización del proyecto en alrededor de 18 meses. 

También conseguimos  una mejora lumínica de acuerdo a la normativa UNE de iluminación en industrias de un 52%. Ahora la nave internamente tiene una mejor calidad de luz, un ambiente más productivo y seguro.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Campana Industrial LED de 200w en KOMATSU?