Asset 5Svg
Asset 5Svg

Virolai Escola – Luminaria LED deportiva para simular luz natural y ahorrar 70% de energía

Virolai Escola contacta a LED Industrial para instalar luminaria LED deportiva con LED Industrial, con la intención de mejorar la iluminación de su pabellón al ser esta deficiente para la práctica deportiva de sus alumnos.

Nuestro cliente tenía instalados 30 focos de 400w de HQI con un gasto de 15 kw/h una tecnología en iluminación deportiva en desuso.

Con el cambio a Luminaria LED deportiva profesional, ha pasado a tener un gasto de 4,5kw/h, lo que supone un ahorro del 70% en consumo eléctrico y una mejora lumínica de un 50%, cumpliendo ahora correctamente con la normativa UNE 12193 de iluminación en espacios deportivos.

Instalación de Luminaria LED deportiva para mejorar la calidad lumínica

Para este proyecto de iluminación deportiva se instalaron luminarias LED deportiva NO FLICKER, lo que permite asegurar la calidad de una grabación y fotografías o transmisión para televisión sin ninguna interferencia ni saltos en la imagen.

5 aspectos que debes tener en cuenta para evitar problemas de iluminación en transmisiones deportivas profesionales

Este es un problema muy común cuando no se instala LED de calidad. Nuestras luminarias LED, cumplen con todos los parámetros de calidad para cumplir estrictamente con las necesidades lumínicas que marca la normativa UNE 12193 de iluminación en espacios deportivos.

 

¿Te interesa hacer un estudio para la renovación o instalación de iluminación LED?

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo técnico-comercial el resultado ha sido un éxito tanto en la definición del proyecto de renovación de las luminarias, como en la ejecución en la instalación de las luminarias LED.

 

Resultados después de la Instalación de la luminaria LED deportiva

Las luminarias LED deportivas que se instalaron en Virolai Escola, tienen además un alto grado de protección contra los impactos IK09, con ausencia de vidrio o cristal que pueda romperse y causar daños a los usuarios de instalaciones deportivas, salvaguardando la seguridad y buena práctica de la actividad.

Otro aspecto clave en esta instalación de la luminaria LED deportiva ha sido la tonalidad de la luz, proponiendo a nuestro cliente un tono neutro para que los usuarios vean la pista deportiva igual que si fuera exterior con luz natural, lo que implica un menor esfuerzo visual y mejora la comodidad visual.

Valor añadido: ahorro energético; este cambio significa una rebaja del 70% del consumo de la antigua luminaria a la tecnología LED, lo cual permite una amortización de la inversión en un plazo de tiempo muy corto.  – Ver otros proyectos de Iluminación deportiva profesional.

 

¿Cómo fue el proceso de instalación en el pabellón deportivo de la Virolai Escola?

La luminaria LED deportiva instalada se tuvo que adaptar en cuanto a la sujeción y anclajes al techo existente de paneles registrables, proporcionándoles un anclaje adicional a la estructura de la cubierta para mayor seguridad.

Aparte de este procedimiento, también se realizó una modificación en los anclajes y estructura del Proyector LED anti-impactos para pistas, haciendo coincidir los puntos de proyección que nos indicaba el estudio lumínico (DIALUX).

Este estudio nos marcó las pautas de posicionamiento, inclinación y ángulo de proyección de los proyectores LED, para lograr una luminosidad y uniformidad adecuada a la normativa vigente.

Este procedimiento se ha realizado en nuestras instalaciones previo a la instalación en el pabellón deportivo, para así ahorrar en tiempo de montaje, interfiriendo lo mínimo posible con la propia actividad del polideportivo.

Esta práctica es habitual en situaciones de instalaciones que así lo requieran adaptándonos para brindar un servicio de valor añadido a nuestras actuaciones.
Nuestro equipo técnico dispone de un taller donde nos permite adaptar, modificar, arreglar, incluso fabricar, luminaria LED deportiva con los más altos controles de calidad.

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje.

 En LED Industrial nos comprometemos a instalar la iluminación sin costes adicionales, ni sorpresas. (todo incluido) 

Los responsables de las instalaciones de escuelas y centros deportivos sabemos que es mantener el bienestar de los estudiantes. Una correcta iluminación de calidad es importante y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

En LED Industrial nos encargamos de todos los detalles y damos las facilidades para que, de una manera rápida y con afectación mínima en el día a día como en este proyecto, de las actividades deportivas de los alumnos de Virolai Escola. Puedes ver como en este proyecto, los estudiantes podrían disfrutar parcialmente de su pabellón deportivo mientras nosotros hacíamos nuestro trabajo.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Virolai Escola – Luminaria LED deportiva para simular luz natural y ahorrar 70% de energía?