Asset 5Svg
Asset 5Svg

Cambio de iluminación por precio de la luz en Ferretería TORRES Y SAEZ

¿Te estás preguntado cuánto ha aumentado el precio de la luz en tu negocio o nave industrial?, ¿o estás en el punto en el que los números no están dando y empezaste a analizar el coste de la energía eléctrica que no deja de subir de precio?

Pues este fue el caso de nuestro cliente Ferretería Torres y Saez en Barcelona
que al analizar lo que pagaban por iluminar su negocio y en especial su fachada, buscaron nuestra asesoría para reemplazar su iluminación obsoleta por tecnología de iluminación LED que les permitiera bajar el consumo de electricidad.

Reemplazamos las luminarias exteriores al multiplicarse x 3 el coste de la energía eléctrica.

Toda España está siendo afectada por el alza en los costes de la energía eléctrica que no y sin la tecnología adecuada para un consumo energético eficiente, se ha convertido en un lujo que una empresa, como es este el caso, mantenga iluminada su fachada exterior.

Para Ferretería Torres y Sáez Barcelona, encender los focos exteriores triplicó el coste de la energía eléctrica de sus instalaciones.

Es importante conocer el impacto que tienen los costes que las industrias en España tienen que afrontar este 2022, por eso te compartimos las nuevas tarifas de la luz en el sector industrial… pero sigue leyendo que esto te interesa.

Estudio de la instalación lumínica para establecer el precio de la luz.

Luego de unas primeras conversaciones con la gerencia, nuestro equipo técnico comercial realizó una primera visita para valorar el estado de la iluminación de la ferretería, la tipología de focos previamente instalados tanto en la zona de atención al cliente, bodega y por supuesto en la cara exterior.

Allí fue donde encontramos el mayor problema de eficiencia energética.

En la fachada de la ferretería se encontraban instalados unos proyectores industriales de vapor de sodio de 400 watts, que hoy día tienen un coste de funcionamiento altísimo dado el precio de la luz.

A su vez estaban soportados por unos brazos salientes que aunque permitían darle inclinación a los proyectores de vapor de sodio, estos no estaban correctamente graduados para entregar una iluminación uniforme.

 

Proyector LED slim, el producto de iluminación idóneo para reducir el consumo de energía en exteriores.

Luego de recopilar toda la información técnica disponible para las antiguas luminarias, revisar la instalación eléctrica actual y los sistemas de sujeción a la fachada, el departamento técnico especialista de LED Industrial propuso la instalación de Proyectores LED slim de uso industrial, para hacer la sustitución de las antiguas luminarias de vapor de sodio, inviables en consumo por el elevado precio de la luz.

Los proyectores LED slim son los mas idóneos para instalación en zonas exteriores como una fachada de un local comercial. Su nivel de protección contra los elementos (estanqueidad) es IP65 lo que significa un completo aislamiento hasta en los climas más difíciles.

Otra ventaja de este tipo de iluminación industrial es su abertura de 120º la cual permite proyectar más luz comparada con un foco convencional de vapor de sodio y entregar una iluminación de calidad en toda la superficie de la fachada de la ferretería.

 

65% de ahorro en la factura de energía. La mejor manera de amortiguar el elevado precio de la luz.

Al momento de entregar los resultados del análisis y el estudio de iluminación Dialux, revisamos con nuestro cliente que un cambio en estas luminarias para instalar con su infraestructura actual los nuevos proyectores industriales, inmediatamente le permitiría ahorrar un 65% de la energía consumida por la iluminación.

Pero tiene 2 ventajas muy importantes que justifican este tipo de mejoras y mantenimientos de la planta física de cualquier negocio:

Primero, Mantenimiento cero de las luminarias de uso industrial:

La tecnología LED en iluminación industrial no necesita de mantenimiento. Es una tecnología que mantendrá su intensidad media a lo largo de la vida útil de las bombillas LED. Estos productos tienen una garantía de fabricación del producto de 10 años.

Segundo, amortización en 16 meses del proyecto de iluminación comercial:

Con el precio de la luz en 2022, hacer este reemplazo en la iluminación es un proyecto que se paga solo con lo ahorrado en consumo de energía eléctrica. El periodo de amortización de aproximadamente 16 meses se define con el ahorro proyectado del costo de la luz actual y las horas al mes que las luminarias estarán encendidas.

Esto por supuesto es donde la necesidad de nuestro cliente de ahorrar se ve recompensada con una mejora en la calidad de la luz de su fachada y un negocio más llamativo para sus clientes y un ahorro a largo plazo.

Si te interesan revisar nuestros proyectos realizados en Barcelona, en toda Cataluña, en Madrid y en otras ciudades de España, haz clic en el siguiente enlace.

Conoce nuestros proyectos de iluminación Industrial, Deportiva y Comercial.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

CONTÁCTANOS