Asset 5Svg
Asset 5Svg

Reducir el consumo de energía en 65% – Iluminación LED para Metaru.

Te compartimos desde LED Industrial este nuevo proyecto de iluminación LED para reducir el consumo de energía en una nave industrial especializada en la fabricación de módulos de cocina.

METARU es una empresa de Castellví de Rosanes que contactó con nuestro equipo técnico comercial buscando ahorrar en los costes asociados al consumo de energía eléctrica.

¿Es importante reemplazar la iluminación para reducir el consumo de energía?

Luego de que la gerencia de METARU hiciera un análisis de costes, fue claro que un porcentaje importante de sus gastos variables estaban asociados a la factura de la luz e igual tenían una iluminación antigua y que no destacaba por su eficiencia.

¿Acaso no se podría volver más eficiente este gasto?

Reemplazar las luminarias obsoletas para reducir el consumo de energía fue el primer objetivo.

Una vez iniciamos el estudio DIALUX y la consultoría lumínica, se hicieron las mediciones pertinentes y aseguramos que podríamos aumentar la luminosidad (luxes) alrededor de un 35% reduciendo al mismo tiempo entre un 60% y un 70% los costes en la factura de la luz.

Una de las especificaciones técnicas de las luminarias LED que hacemos énfasis al momento de plantear un proyecto de iluminación profesional es la diferencia en vida útil entre una luminaria LED industrial frente al desgaste de las bombillas industriales de vapor de sodio o mercurio.

Este tipo de bombillas que consideramos tecnología obsoleta, no solamente tiene un consumo de energía de hasta 3 veces más en energía eléctrica, si no que por la degradación de los materiales con la que están construidas,pierden luminosidad a partir de los 6 meses de haber sido instaladas.

También es frecuente que este tipo de bombillas quemen o fundan sus filamentos, daño que es imposible en los proyectos industriales LED, reduciendo su mantenimiento a 0€.

¿Aumentar la eficiencia de la iluminación para zonas de trabajo que lo requieren aumenta el consumo de energía?

Al momento de hacer la visita a la nave industrial de METARU, nuestro cliente nos comenta que también las necesidades de iluminación han cambiado al diseño original. Esto debido a la incorporación de nuevas zonas de trabajo de precisión por la compra de nuevas maquinarias.

La gerencia busca mejorar la iluminación en toda la nave, pero acentuar la iluminación en las zonas de trabajo de precisión de toda la nave genera dudas sobre el consumo de energía de los nuevos proyectores LED.

metaru-consumo-de-energia-0A
Proceso de instalación de la nueva iluminación industrial LED para el ahorro de energía en la empresa

¿Acaso no se puede cumplir con el objetivo de reducir el consumo de energía si queremos además, iluminar mejor ciertas zonas de trabajo?

Gracias a los proyectores LED y su función para modular el ángulo de salida de las nuevas luminarias LED, se hace una configuración que entrega una mayor iluminación en general a toda la nave.

Esta configuración genera puntos de luz más intensos, allí donde los operarios que están trabajando lo necesitan, sin incurrir en un número mayor de lámparas o la creación de nuevos puntos de iluminación para el trabajo de precisión industrial.

Resultados luego de la instalación de la nueva iluminación Industrial LED en nuestro cliente METARU.

Luego de la consultoría lumínica del equipo técnico comercial, el estudio Dialux, la adecuación de la red eléctrica y posterior instalación de las nuevas luminarias Industriales LED.

Nuestro cliente METARU logra reducir en un 65% el consumo en la factura de la luz y aumentar más de un 40% la calidad de la luz.

Pero también y no menos importante es la reducción de posibles accidentes debido a la poca visibilidad en espacios de trabajo de precisión y en general un mejor ambiente laboral que sabemos, impacta positivamente en la eficiencia del equipo.

¿Quieres contactar con uno de nuestros especialistas en iluminación LED industrial?

Ver todos los proyectos de iluminación LED industrial, deportiva y comercial.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Reducir el consumo de energía en 65% – Iluminación LED para Metaru.?