Asset 5Svg
Asset 5Svg

Luminarias de bajo consumo para Polígono Industrial

Un proyecto de iluminación industrial donde se instalan luminarias de bajo consumo antes de los cambios en las tarifas de la luz del 2021 en España, tenía una razón más funcional y por qué no decirlo estética.

Antes del ajuste de los peajes de consumo eléctrico, las empresas debían periódicamente cambiar sus luminarias, actualizar su infraestructura y gracias a la nueva tecnología LED, mejorar la luminosidad de sus espacios.

Esta ya no es la razón por la cual se inician los proyectos de instalación de luminarias de bajo consumo para el sector industrial.

 

¿Cómo los costos actuales de la energía eléctrica es un factor de decisión para el inicio de proyectos de instalación de luminarias de bajo consumo?

Este proyecto comenzó hace un par de años. La primera vez que el cliente encargado de la infraestructura del Polígono Industrial de Sant Andreu de la Barça nos solicitó un presupuesto, el objetivo era sustituir las antiguas luminarias de vapor de mercurio por luminarias con tecnología LED para la eficiencia energética.

Mejor iluminado a menor precio.

El proyecto había quedado aparcado y este año 2021, al reducirse las horas del día con iluminación natural al comienzo del invierno, han vuelto a contactar a LED Industrial para actualizar el proyecto con la voluntad de realizarlo en la mayor brevedad posible.

Conoce 3 consejos para saber cómo ahorrar en la factura de la luz

¿Por qué ahora se tiene urgencia para la instalación de luminarias de bajo consumo?

Para nuestro cliente en este polígono industrial por supuesto ha significado un antes y un después en cuanto a calidad de la luz se refiere, pero la motivación principal es el alto precio de la electricidad en España desde mediados de 2021 y que no tiene expectativas de cambiar demasiado para el 2022.

Las nuevas tarifas de la luz aplicables tanto a la industria como al comercio aumentaron en casi un 100% lo que normalmente el polígono industrial Sant Andreu de la Barca pagaba en electricidad en el mismo periodo de tiempo en años anteriores.

Con el reemplazo de su anterior iluminación de excesivo consumo energético y poca calidad y potencia lumínica a los nuevos focos industriales para exterior, significó para nuestro cliente un ahorro del 63% del coste en la factura del mes siguiente ya que pasamos de 400W/h a 150w/h de consumo.

Al hacer la consultoría energética se definió junto con el responsable del presupuesto que el instalar luminarias de bajo consumo en este proyecto, este finalmente se amortizaría en tan solo 11 meses solamente con el ahorro conseguido.

 

Una mejor iluminación, el objetivo final al instalar luminarias LED.

 

Otro factor que fue la razón inicial y que nunca dejó de ser el objetivo, fue el aumento de seguridad de la zona en la que se encuentra el polígono mejorando las operaciones nocturnas e iluminando correctamente el exterior de las naves del polígono.

Al tener una mejor visibilidad, el equipo de seguridad puede hacer mejor su trabajo reduciendo los riesgos de robos y otras actividades no deseadas que zonas innecesariamente oscuras generan es espacios industriales abiertos.

Muchos de los focos obsoletos ya no funcionaban o tenían sus bombillas quemadas reduciendo su efectividad. Este cambio lo hemos realizado utilizando un camión cesta, el cual nos permite el desplazamiento en todo el perímetro del polígono sin tener que interrumpir el propio funcionamiento de sus operaciones diarias de entrada y salida de vehículos.

 

Un proyecto que nos permitió acercarnos nuevamente al equipo de Polígono Industrial de Sant Andreu de la Barça, y también confirmar una vez más nuestra propuesta de ser los expertos en iluminación industrial que les ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

 

Como en ocasiones anteriores, las luminarias reemplazadas son recicladas y procesadas de manera amigable con el medio ambiente de la mano de nuestra empresa aliada Ecolum.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Luminarias de bajo consumo para Polígono Industrial?