Asset 5Svg
Asset 5Svg

Proyecto de iluminación industrial Promerca

Te presentamos este nuevo proyecto de iluminación industrial Promerca. Nuestro cliente vuelve a contactar con nuestro equipo técnico – comercial solicitando la propuesta para la iluminación profesional de una zona interior dedicada a la producción de alimentos.

En este proyecto de iluminación industrial Promerca quiso crear un tipo de ambiente muy limpio e iluminado pues, para la producción de azúcar, se requieren valores específicos para el cumplimiento de la normativa UNE 12464.

Respecto a la intensidad de la luz para la producción de este tipo de alimentos, los valores de iluminación requieren una media de 500 luxes, con un índice de deslumbramiento bajo.

Para cumplir con esta normativa, se instalaron luminarias de LED en superficie, rindiendo valores que duplican lo exigido inicialmente, generando un mayor confort al tener mejor calidad de la luz  en las jornadas laborales por turnos que los empleados que deben hacer al trabajar en la manipulación de alimentos de producción.

¿Cómo mejora el bienestar de los empleados una mejor calidad de la luz para el proyecto de iluminación industrial Promerca?

El uso de este tipo de luminarias LED para salas alimentarias ofrece un confort visual y mejora el bienestar de los empleados. Pero existen más beneficios que el aumento en el nivel de productividad.

Un aspecto importante en el proyecto de iluminación industrial Promerca es mejorar las condiciones de visibilidad de los trabajadores.

Al instalar las luminarias adecuadas según la normativa actual para la iluminación de interiores, los periodos de concentración aumentan considerablemente al mismo tiempo que protegemos su salud visual de las personas que allí trabajan.

Otro aspecto que mejora la productividad es el estado anímico de los empleados, que mejora al trabajar en ambientes bien iluminados.

Si quieres saber más sobre los beneficios de cómo mejora una buena iluminación las condiciones de trabajo, haz click aquí.

 

¿Qué tipo de luminarias se utilizan en la manipulación de alimentos?

Para este proyecto de iluminación industrial Promerca, los equipos utilizados han sido luminarias LED en superficie de tamaño 120 cm x 60 cm y 60 cm x 60 cm los cuales son los tamaños mayoritariamente utilizados en este tipo de instalaciones comerciales.

Con una potencia de 80 w y 40 w, estos equipos tienen un flujo lumínico superior a 130 lm/w lo que supone un ahorro energético de más del 50% respecto las luminarias fluorescentes tradicionales, con difusor opal de bajo deslumbramiento UGR<19.

 

Objetivos de ahorro energético y aumento en la calidad de la luz.

Para el proyecto de iluminación Promerca, nuestro servicio profesional, no solamente se limitó a la instalación de la nueva iluminación LED,  sino que se hizo especial énfasis en el completo asesoramiento técnico, proporcionando la ubicación y potencia de cada luminaria a través de estudio de iluminación Dialux.

En LED industrial ayudamos a las empresas instaladoras con la consultoría lumínica y energética (de consumo) a ofrecer a sus clientes los más exigentes parámetros de luminosidad para un excelente resultado final del proyecto de iluminación profesional.

En la iluminación de un puesto de trabajo se debe tener en cuenta la luminaria LED a instalar, su color e intensidad de la luz en cada situación donde se ubique una persona a realizar una actividad y en la cual pasará la mayor parte de su día.

En LED Industrial estamos listos para ayudarte en tus proyectos de iluminación LED. Si quieres conocer más de nuestros servicios de iluminación profesional, haz clic aquí.

Nos encargamos de todo

Sin costes ocultos, con técnicos expertos en iluminación para industrias y comercios, con garantía de 5 años en nuestros productos y todo el acompañamiento experto que nos dan más de 10 años de experiencia en el sector.

 

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Proyecto de iluminación industrial Promerca?