Asset 5Svg
Asset 5Svg

Proyecto de Iluminación Deportiva – Pabellón deportivo – La Collada

Nuestro nuevo caso de éxito es el proyecto de iluminación deportiva  LED del pabellón deportivo La Collada.

Iniciamos con el estudio de la iluminación presente en el pabellón deportivo y de inmediato notamos que el reparto lumínico de este era deficiente afectando la calidad de la luz y por consiguiente la visualización del público y los deportistas.

Al revisar con el jefe de mantenimiento del pabellón deportivo, hablamos de la necesidad de corregir el ángulo expuesto de la iluminación pues la iluminación deportiva presente en ese momento creaba sombras, al ser luminarias con reflectores de 60º con una altura de instalación no apropiada para este ángulo.

Esto debía ser corregido.

Por supuesto, nuestro trabajo era reemplazar las antiguas luminarias de vapor de mercurio que habían cumplido su ciclo de vida útil, por nuevas luminarias LED que ahorrarían energía y serían amigables con el medio ambiente.

Detalles técnicos de la instalación de las luminarias LED en el proyecto de iluminación deportiva

Este pabellón disponía de 32 unidades de luminarias HQI 400w, con un consumo de 16kw/h.

La propuesta de iluminación LED que hicimos al equipo de mantenimiento del pabellón deportivo La Collada, junto un estudio lumínico y estudio de eficiencia energética, proyectaba un ahorro de más del 70% en consumo eléctrico, así como una mejora lumínica en el pabellón deportivo instalando luminarias LED de techo de 150w de alta potencia y bajo consumo de energía.

La mejora lumínica ha sido evidente.

La calidad lumínica aumentó aproximadamente un 35% de acuerdo con las mediciones luego del reemplazo de las luminarias antiguas cumpliendo con los objetivos del estudio Dialux.

Desde el punto de vista de ahorro energético, se ha pasado de un consumo de 16kw/h a 4,8kw/h, lo que supone un considerable ahorro energético de aproximadamente un 70%. 

Debido al avance tecnológico en la fabricación de focos LED deportivos, estos superan actualmente los 130 lm por vatio consumido como mínimo.

En estadios, campos de fútbol, baloncesto, atletismo y otras disciplinas deportivas los focos LED de 160 lm/w, hacen que los proyectos de iluminación deportiva sean esenciales para el ahorro energético en este tipo de instalaciones.

Otro punto importante es que con estos productos de iluminación profesional se contribuye directamente en la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera reduciendo la huella de carbono.

 

Proceso de reemplazo e instalación de las luminarias LED en el proyecto de iluminación deportiva.

Para desarrollar el proyecto de iluminación deportiva, se utilizaron medios mecánicos de elevación, instaladores profesionales de iluminación LED y un estudio detallado de potencia, distribución y ángulos de las luminarias, con unos resultados evidentes para todas las personas que disfrutarán de los encuentros deportivos y los eventos culturales.

También se creó junto con el equipo de mantenimiento un ambiente con calidad en la iluminación, sin deslumbramientos ni sombras y un reparto lumínico uniforme para la práctica deportiva.

Aquí puedes ver cómo afecta una deficiente iluminación la práctica deportiva

 

Detalle de las luminarias deportivas LED instaladas en el Centro Deportivo.

Nuestra solución fue la instalación de luminarias LED tipo Foco de Alta Potencia con ángulo abierto de 120º, consiguiendo uniformidad en todo el espacio a iluminar, estando por encima de 0,6 med, lo que resulta en una luminosidad homogénea para la práctica deportiva y realización de eventos de cualquier clase.

Del mismo modo, al haber varias líneas de encendido, la no utilización de luminarias, rebaja la cantidad de consumo y luminosidad sin afectar a la uniformidad de la luz a pie de pista.

Conoce la normativa europea para la instalación de iluminación deportiva

 

En LED Industrial nos encargamos de todo

Como es costumbre, nuestro servicio profesional de instalación de luminarias deportivas LED no solamente contempla el estudio Dialux para el desarrollo del proyecto de iluminación deportiva, definiendo exactamente tanto la calidad de la luz como su consumo proyectado.

También nos encargamos de todo el proceso de instalación, gestión de los medios mecánicos de elevación, personal técnico experto y reciclaje del material reemplazado, afectando de manera mínima las actividades y operaciones de nuestros clientes.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Proyecto de Iluminación Deportiva – Pabellón deportivo – La Collada?