Asset 5Svg
Asset 5Svg

Iluminación Centro Logístico DECERO

El equipo técnico y de mantenimiento encargado del proyecto de iluminación Centro Logístico DECERO con su sede en Barcelona, llega a nosotros con una inquietud importante pues han venido migrando a la iluminación con tecnología LED entendiendo el ahorro en costos que supone y más en una industria como los Servicios logísticos.

Quieren saber el porqué de que sus luminarias industriales no están alcanzando la vida útil que ofrece directamente el producto y ahora tienen que alquilar medios de elevación con más frecuencia para reemplazar no solo las luminarias antiguas sino también algunas luminarias LED de reciente instalación, que han empezado a parpadear y fundirse.

¿Acaso las luminarias industriales LED no requieren mantenimiento?, un caso que inquieta a la dirección técnica de nuestro cliente.

Al indagar sobre esta problemática, entendemos que la manera de hacer la migración a una tecnología más eficiente con las campanas LED había sido paulatina.
A medida que debían ser reemplazados los antiguos focos de vapor de sodio de 400w a cumplir su vida útil se organizaba la logística para el reemplazo por tecnología LED, alquilando medios de elevación, que valga la redundancia, tienen también costes elevados al encontrase las luminarias a más de 10 metros de altura.

El problema radicó en que luego de un periodo de tiempo relativamente corto, la acumulación de costes por alquiler de equipos y reemplazo de Luminarias LED que empezaban a falla o parpadear, superó el ahorro en energía proyectado y se empezó a convertir en un gasto importante y una pérdida de tiempo y dinero.

La respuesta, un servicio de iluminación industrial profesional

A partir de la problemática, realizamos una visita técnica para estudiar la situación y fue evidente para nuestros técnicos que el fallo de la luminaria LED que se estaba sustituyendo, estaba relacionada con la línea de alimentación eléctrica compartida con los antiguos focos electromagnéticos.

Estos focos electromagnéticos afectan la electrónica de las luminarias industriales LED, reduciendo su vida útil significativamente. Esta es una falla muy común al tener las empresas la posibilidad de adquirir directamente las luminarias en las tiendas de iluminación y no tener en cuenta todos los aspectos técnicos de una instalación de iluminación profesional.

 

 

Ya que iniciamos un proyecto en iluminación centro logístico, ¡hagamos una iluminación industrial eficiente!

A partir de aquí comenzamos a planificar una solución eficiente, teniendo en cuenta la problemática planteada por el cliente y sus posibilidades de inversión. Y esto es importante pues ya bastante había sido el coste de lo que irremediablemente tendría que reemplazar.

Tuvimos que tener en cuenta los 30 pasillos que deben ser iluminados al ser esta una nave de distribución logística, estos pasillos están constantemente transitados por personal y maquinaria industrial haciendo movimientos de cajas en diferentes alturas.

La propuesta fue la reubicación de los puntos de luz en el centro de cada pasillo ya que los mismos se encontraban distribuidos con el objetivo de crear una iluminación diáfana, pero que no se centraban en el trabajo a detalle en los pasillos, necesario para una buena ejecución del trabajo de precisión, tanto en la búsqueda de mercancía así como la manipulación de maquinaria.

Ver las 6 recomendaciones para una buena iluminación en el puesto de trabajo

 

Luego del estudio DIALUX realizado por nuestro equipo técnico, se presupuestó la instalación de Luminarias tipo Campanas LED UFO de 150w con ángulo regulable para uso industrial y que eran la luminaria más adecuada para el proyecto de iluminación Centro Logístico DECERO.

 

campana-led-ufo-150w
Campana-led-ufo-150w

 

Eficiencia, Automatización y ahorro de energía en el proyecto de iluminación Centro Logístico DECERO

Pero el trabajo de instalación de las luminarias en un proyecto profesional no se limita al producto, si no que se extiende al uso eficiente del mismo, ahora más que nunca por los costes de la energía eléctrica en Europa y que significa para una iluminación Centro Logístico, miles de euros de ahorro en su presupuesto anual.

En cada luminaria LED UFO encargada de la iluminación de los pasillos, se instaló un detector de movimiento para que esta se active al 100% únicamente cuando haya movimiento en la zona. Este cambio sumado al menor consumo de energía, hace que el ahorro energético sea cercano al 70%. 

También se hizo un estudio de tiempos y movimientos de los operarios en sitio para la programación del retardo de disminución de la intensidad lumínica. Pasado el tiempo de retardo que le programamos, las Campanas LED UFO  regulables bajan su intensidad al 25% dejando una luz tenue de base.

Este sistema de control de tiempo ajustable según las necesidades de las operaciones diarias, nos permite aumentar la vida útil de las luminarias LED y bajar considerablemente el consumo total anual, ya que nuestras luminarias gastarán lo mínimo cuando no hay actividad en su zona.

dialux-estudio-de-iluminacion
dialux-estudio-de-iluminacion

La financiación y amortización del proyecto de iluminación Centro logístico DECERO afianza nuestro compromiso con nuestros clientes

Finalizando el proceso comercial y luego de entregar el estudio de consumo donde se calculó el ahorro obtenido al cambiar las luminarias, también se calculó el tiempo de amortización gracias al ahorro acumulado de las nuevas Campanas LED UFO de 150W y su eficiencia tanto en consumo como en uso.

Adicionalmente, se plantea un mejor acceso a los recursos necesarios para aprobar el proyecto. desde LED Industrial ayudamos en la gestión mediante un estudio previo con las entidades bancarias con las que colaboramos Banco Sabadell finance, BBVA Renting y Taicom, para ofrecer la mejor opción mediante un Renting Tecnológico en el cual permite pagar una cuota para iniciar el proyecto y que permite al cliente ser propietario de las luminarias en la última cuota.

Conoce todos los servicios profesionales que ofrece LED Industrial

 

LED Industrial Renting Flexible – Soluciones a medida para tecnología y equipamiento de proyectos

  • El renting es una solución flexible cada vez más demandada por nuestros clientes que permite realizar inversiones de una manera fácil y con el mínimo impacto al negocio.
  • El renting tecnológico se basa en el “pago por uso” donde las desventajas de la propiedad son sustituidas por las ventajas operativas, contables y fiscales de este modelo.
  • Mientras dure el renting de las luminarias, estas no harán parte del balance y la cuota y el IVA serán 100% deducibles fiscalmente. Tampoco se afecta la capacidad de endeudamiento de la compañía.
  • Debes tener en cuenta que una cuota fija hace que la planificación de tesorería sea más sencilla y mejora también la estructura financiera.
  • Lo más importante es que, si así lo decides, puedes evitar la obsolescencia de estos activos tecnológicos.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Iluminación Centro Logístico DECERO?