Asset 5Svg
Asset 5Svg

Sustituimos Lámparas HQI por Campanas Industriales LED OSRAM en Eurogruas S.L.

Si en tu nave industrial tienes instaladas unas lámparas HQI que requieran mantenimiento o tienes presupuestado hacerlo en una nueva nave, esta información te interesa si quieres reducir el consumo de energía hasta un 60%.

En este caso nuestro cliente EUROGRUAS S.L. nos ha pedido el reemplazo de lámparas HQI de 400w + reactancia por Campana LED industrial para Interior OSRAM 200w pues estaba interesado en reducir los costes asociados a la factura de la luz.

Beneficios del servicio “llave en mano” para el reemplazo de las Lámparas HQI

Este es uno de los proyectos de iluminación en los que, por la naturaleza del negocio, las estructuras de las naves industriales tienen grandes dimensiones. Para poder trabajar en las grúas, se requiere una nave de grandes dimensiones, techos muy altos y personal preparado para hacer el mantenimiento.

Las necesidades de iluminación son variadas pues se requiere una iluminación potente para trabajar en los puentes grúa totalmente extendidos (trabajo a distancia) así como en reparaciones mecánicas en motores, embragues, cajas de cambios, etc. (trabajo de precisión).

Ya la calidad de la iluminación era deficiente dada la vida útil de las lámparas HQI y esto debía ser resuelto desde el estudio de iluminación DIALUX que se preparó para la presentación del proyecto.

Proyecto de iluminación profesional para cumplir los objetivos de calidad de la luz.

El equipo de administración de Eurogruas S.L. nos solicitó asesoría profesional frente a la necesidad ya evidente de mejorar la luminosidad de sus instalaciones industriales.

Es así como las zonas de reparación de camiones grúas, tenían serias deficiencias de iluminación para el trabajo de precisión. Las lámparas HQI que por su mismo desgaste debían ser cambiadas de manera urgente.

Pero al ser este un proyecto integral de iluminación, se diseñó una distribución de las Campanas LED que estuvieran correctamente posicionadas y dirigidas según los puestos de trabajo de reparación mecánica (luz de precisión) y mejorando los sectores de tránsito donde se requerían luces más diáfanas.

Conozca las razones por las que suben las tarifas de la luz.

El reto de reemplazar las lámparas HQI por Campanas LED en una nave industrial que no detiene su actividad.

En este proyecto de iluminación a pesar de lo extensa y espaciosa que es la nave industrial y el espacio amplio para trabajar, no fue sencilla la instalación de las campañas LED pues este es un negocio que no se puede detener.

Es así como el puente grúa estaba en marcha en todo momento, y por seguridad, previniendo cualquier tipo de riesgo laboral, tuvimos que organizar el trabajo por zonas, coordinándonos en todo momento con los operarios de la Eurogruas S.L.

Especial cuidado ha requerido esta instalación al reemplazar las lámparas HQI pues el espacio que existía entre la estructura del techo de la nave y el propio puente grúa, era muy reducido.

Esta puente cruza de un extremo al otro la nave industrial, por lo tanto se necesitaba una luminaria potente por su altura de más de 10 metros, pero al mismo tiempo compacta y con un ángulo en concreto permitiera disponer de una muy buena uniformidad general en el espacio pero el trabajo de precisión que señalamos anteriormente.

¿Quieres más información sobre los servicios de iluminación profesional?

El resultado es una nave industrial más segura, mejor iluminada y más eficiente.

El resultado ha sido una actuación conforme a lo esperado. Un luminosidad suficiente para el tipo de actividad y una uniformidad de 0,69 lo cual garantiza un reparto lumínico de calidad en toda la superficie de la nave.

A futuro esto permitirá al cliente reestructurar las zonas de trabajo si así lo ve necesario, con la seguridad de que disponer de iluminación de calidad en toda la nave.

En cuanto al ahorro energético se ha pasado de tener un gasto de 15,84 kw/h a 6,6kw/w esto significa un 60% menos en la factura de la luz.

El resultado está a la vista; no solo se ha ahorrará dinero todos los meses, sino que se ha eliminado la energía reactiva generada por las antigua lámparas HQI, aumentando la luminosidad un 25%, mejorando el espacio de trabajo y la seguridad en las actividades claves de Eurogruas.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Sustituimos Lámparas HQI por Campanas Industriales LED OSRAM en Eurogruas S.L.?