Asset 5Svg
Asset 5Svg

Iluminación para Industria Química – Materias Químicas S.A

Este nuevo proyecto de iluminación para industria química no es nuestro primer proyecto para Materias Químicas S.A, al que ya le habíamos realizado la instalación de luminaria LED en sus oficinas en un proyecto de iluminación comercial. Pero esta vez tenia nuestro cliente una necesidad más apremiante.

Un aspecto que está afectado las finanzas de las empresas de todos los tamaños hoy día en España y que está haciendo replantear sus procesos, sus costos y en este caso, sus inversiones.

¿Acaso es mejor emprender un proyecto de renovación de luminarias?… o aceptar pagar el sobre coste de la iluminación actual.

Es esta nueva solicitud se nos solicitó que realizáramos un estudio de consumo para valorar la viabilidad de sustituir las antiguas luminarias por luces con tecnología LED,  ya que este último año habían notado un aumento sustancial del coste lumínico en la factura de la luz.

Coste adicional por antigua iluminación para industria química

Debido a las nuevas tarifas que aplican en España el consumo de Materias Química S.A. estaba concentrado en la zona de más tamaño de la nave industrial, donde aún la luminaria que disponían eran las antiguas campanas de vapor de sodio de 400w y donde la luz estaba encendida más de 8 horas al día en el punto de mayor costo, por supuesto.

Aunque el primer objetivo del proyecto era el ahorro energético, pudimos detectar que había una degradación muy grande de la luminosidad de las bombillas, por lo cual la luz no era la adecuada, ni llegaba a cumplir con los mínimos establecidos por normativa requerida en la unión europea UNE de iluminación en puestos de trabajo.

Debido a esta situación, rápidamente desde los respectivos departamentos de LED Industrial, se realizaron los proyectos correspondientes, por un lado el estudio de consumo y por otro el estudio lumínico de la nave (DIAlux).

En este proceso es donde se define el tipo de luminaria, ubicación para mejorar la calidad de la luz, los ángulos de proyección de los focos LED industriales y altura a la cual se instalarían.

Instalar en altura en medio de zonas de trabajo, el reto del equipo de LED Industrial

Una vez presentado el nuevo proyecto de iluminación para industria química y teniendo el visto bueno de la dirección de Materias Químicas S.A, se procedió a la rápida coordinación desde el departamento técnico, tanto de los medios de elevación como del material necesario, para poder dar una solución rápida y efectiva.

El estudio de movimientos de la grúa fue todo un reto para nuestro personal técnico.

Diseñamos al milímetro la logística del equipo y preparamos la planta de Materias Químicas S.A. para la instalación definiendo las zonas seguras y de tránsito del personal dentro de la planta.

Medir exactamente la potencia y la altura final de cada foco industrial LED para generar la sensación de confort y calidad de la luz que buscaba nuestro cliente, mejorará también la productividad del equipo.

¿Desea reducir la factura de la luz en su nave industrial?

 En LED Industrial nos comprometemos a renovar la iluminación para industria química de la forma más eficiente y con menos costes para nuestros clientes. Para el 2022, reducir el consumo innecesario es fundamental.

Reemplazando luminarias antiguas de alto consumo por nuevas luminarias led de alto rendimiento, generarán ahorros desde la primera hora. Una inversión que se amortiza en pocos meses.

En LED Industrial nos encargamos de todos los detalles y damos las facilidades para que, de una manera rápida y con afectación mínima en el día a día de nuestros clientes los objetivos de ahorro energético se cumplan.

————–

Si necesitas más información sobre nuestra gestión de proyectos haz clic en este enlace.

Si quieres enviarnos un mensaje, haz clic aquí.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Iluminación para Industria Química – Materias Químicas S.A?