Asset 5Svg
Asset 5Svg

Proyecto de iluminación, ¿Cómo hacerlo correctamente?

Proyecto de iluminación | ¿Cómo hacer un proyecto de iluminación?

Planificar un proyecto de iluminación 

¿Te gustaría saber cómo tener la mejor iluminación para cualquier espacio?

Hoy te damos a conocer las fases necesarias para lograrlo; de igual manera te recomendamos siempre asesorarte por un experto.

Ten presente que al dar inicio a cualquier proyecto de iluminación debes seguir unos parámetros básicos y así implementar la luz que sea más conveniente para cada espacio.

proyecto de iluminacion

Fases en un proyecto de iluminación

Un proyecto de iluminación es mucho más que la instalación de nuevas luminarias.

Llevar a cabo un proceso profesional requiere de pasos bien establecidos para que desde el inicio todo el equipo entienda el coste y tiempos asociados a la instalación o cambio a luminarias LED profesionales.

La tecnología en la iluminación ha evolucionado teniendo en cuenta la eficiencia energética.

Actualmente, la mayoría de fuentes lumínicas incandescentes, halógenas o fluorescentes pueden reemplazarse por fuentes LED con ahorros de entre el 50% y el 90% de energía.

¿Pero qué fases son claves para el desarrollo de un proyecto de iluminación profesional?

Hoy te damos a conocer el paso a paso y cómo puedes al entenderlo, tener un ahorro significativo en tu empresa:

1. Estudio arquitectónico y eléctrico

En esta fase se debe recolectar toda la información del proyecto. Se analiza la construcción, decoración y arquitectura del lugar para que cada detalle e intervención en la obra sea completo. 

Todo esto lo debes realizar de la mano de personal técnico calificado para poder entregar la solución que mejor se acomode a tus objetivos y necesidades.

2. Distribución, altura y ángulos de las nuevas luminarias LED

En este punto se definen los detalles más técnicos frente al correcto posicionamiento de las nuevas luminarias. Alturas, ángulos, zonas de reflejo o sombras deben ser analizados para cumplir con los objetivos de calidad.

En esta fase del proyecto de iluminación se evitarán deslumbramientos, rebotes que puedan incomodar o zonas oscuras que interfieran en el día a día de los clientes.

También se debe buscar cumplir con las normativas europeas que rigen la iluminación profesional, deportiva o comercial, según sea el caso.

3. Prueba de selección de las tonalidades e intensidades

En este punto del proyecto se hace la definición de los detalles de color y tonalidad de la luz para asegurar la calidad y correcta distribución de la luz para lograr el ambiente deseado como resultado del diseño de la iluminación.

Desarrollando estas tareas no solamente se evitarán las ya nombradas zonas oscuras o sobre exposiciones, sino también que estas tonalidades hagan juego con la colorimetría del espacio.

El diseño es el punto importante en este apartado.

También se eligen los parámetros de la luminaria; tales como ópticas, tipos de potencias y luminaria según la necesidad.

Para entregar la mejor calidad en los proyectos de iluminación se implementa el software líder “Dialux”. Este permite generar los planos de iluminación del espacio a intervenir.

estudio dialux

4. Documentación del consumo energético

Siguiendo la guía de los planos de implantación, cálculos lumínicos y fichas técnicas de las luminarias se desarrolla el cuadro con el ahorro energético del proyecto.

En este cuadro tendrás todo el detalle del consumo actual y proyectado con las nuevas luminarias LED.

Teniendo en cuenta este consumo, los días de la semana y las horas del día que estarán encendidas, el equipo técnico de LED Industrial podrá definir con todo detalle la diferencia entre lo que pagas actualmente en un año por concepto de iluminación y lo que te ahorrarás con nuestros productos para la iluminación industrial, comercial o deportiva.

¿Estás buscando ahorrar en la factura de la luz en tu empresa dadas las nuevas tarifas que aplican para 2022?

Este asunto tiene la mayor relevancia. Al momento de reemplazar las luminarias tradicionales por nuevas Luminarias Industriales LED, podrás ahorrar hasta un 90% del consumo eléctrico.

Podemos hacer el estudio de consumo sin costo alguno en una visita técnica y analizar cuánto ahorrarás en un año y en cuánto tiempo gracias a este ahorro se amortizará tu proyecto de iluminación profesional.

Conoce nuestros servicios profesionales en este enlace.

tabla-de-coste-energetico-iluminacion

Tabla ejemplo real – Diferencia de coste y ahorro energético a 10 años.
Cliente industrial

5. Definición del plan de instalación y mantenimiento

Finalmente, hacemos la definición del proceso de instalación en tiempos y movimientos del equipo técnico homologado, del espacio a utilizar con los medios de elevación (grúas y andamios) y plan de mantenimiento preventivo con el cliente a partir de la entrega.

Se garantiza la recepción y el suministro en el tiempo acordado para cumplir con los objetivos del proyecto tanto de tiempo como de presupuesto.

Es importante aclarar que al tener un detallado estudio del proyecto, en LED industrial podemos asegurar nuestra promesa de encargarnos de todo, son costes ocultos.

correcta iluminacion

Para finalizar, la iluminación LED no solamente ahorra dinero en consumo, también ahorra en los costes de mantenimiento por 3 simples factores que debes tener en cuenta al momento de implementar un proyecto de iluminación.

La garantía de las lámparas, focos y proyectores de LED generalmente es mayor que las luminarias de otras tecnologías. Para la iluminación LED aseguramos 5 años de garantía de producto.

A continuación las 3 razones para escoger la tecnología LED y reducir el mantenimiento de los sistemas de iluminación en tu nave u oficina:

  1. La frecuencia del mantenimiento será mucho menor. En general la iluminación tradicional debe tener un mantenimiento recurrente. Por el contrario las luminarias LED debido a su tecnología no requieren mantenimiento alguno.
  2. El coste de la mano de obra para el mantenimiento de manera anual se verá reducido, al reducirse también la necesidad de cambiar o ajustar las luminarias LED.
  3. Se ahorra totalmente el coste de medios de elevación obligatorios para el mantenimiento en alturas, pues no es una maquinaria que normalmente se tenga en las empresas y debe ser alquilada.          

Como puedes ver, existen muchos puntos que necesitan de un asesoramiento para el desarrollo de un proyecto de iluminación profesional.

En LED Industrial estamos listos para, de la mano de un equipo técnico-comercial, hacer un estudio de tu proyecto, recomendarte las mejores opciones y darte todo el detalle de cómo se llevará a cabo el proyecto de iluminación profesional.

Proyectos

CONTÁCTANOS