Asset 5Svg
Asset 5Svg

Lámparas Industriales en SPIRAX-SARCO

La reconocida empresa SPIRAX-SARCO con su planta industrial en Sant Feliu de Llobregat Cataluña, contacta con el equipo de iluminación en LED Industrial para asesorar en la selección e instalación de su nuevo set de lámparas industriales LED.

Asesoría para la instalación de lámparas industriales LED

Para este proyecto de iluminación en nave industrial, el equipo de ingeniería técnica del cliente se encargaría directamente de la instalación con su propio equipo técnico y medios mecánicos.

Como un equipo experto en iluminación Industrial en Cataluña, nuestro papel fue llevar a cabo la asesoría y memoría técnica necesaria por normativa para la adquisición e instalación de nuevas lámparas industriales LED.

Estas nuevas luminarias industriales reemplazarían los anteriores focos de vapor de sodio de 400W.

Los ángulos de proyección un reto y una idea poco convencional

Dentro de los requerimientos del proyecto se encontraba hacer el estudio lumínico de la zona exterior en fachada de la nave industrial.

Nuestro departamento técnico al realizar el estudio DIALUX de la zona exterior y entendiendo las necesidades del cliente, hizo una propuesta poco convencional pero que cumplía con los objetivos de rendimiento y calidad de la luz además de entregar el ángulo adecuado para esta instalación.

Propusimos al equipo de ingeniería técnica instalar proyectores LED anti-impactos que, aunque entendíamos perfectamente que son para uso deportivo, tienen una cualidad única de configuración del ángulo de iluminación y por supuesto son de alto rendimiento.

La versatilidad referente a los ángulos de proyección de las bombillas LED, nos permitió definir un ángulo asimétrico de 60º x 136º para abarcar la mayor parte de la fachada aprovechando la poca distancia desde el báculo hasta la zona iluminada.

Una solución más que acertada aprovechando el conocimiento que tenemos de otros tipos de luminarias más allá de las lámparas industriales más utilizadas.

iluminación lámparas industriales LED
Proceso de instalación de la iluminación de lámparas industriales LED

Ahorro, eficiencia, y productividad luego de la instalación de la nueva iluminación LED

SPIRAX – SARCO además de lograr reemplazar con éxito las lámparas industriales de su nave y su fachada de acuerdo a la normativa vigente, en apenas 13 meses logró recuperar su inversión en el proyecto.

Gracias al ahorro de un 65% en la eficiencia energética vinculada a la iluminación, en un poco más de 1 año, ya se había cubierto el coste de todo el proyecto sin agregar los costes ocultos de los mantenimientos que en iluminación LED industrial son prácticamente 0€.

No menos importante fue la mejora del 25% en la calidad de la luz en su nave con las mejoras en las condiciones laborales y el impacto en la productividad que eso supone.

Conoce las 6 recomendaciones para una buena iluminación en el trabajo.

Este punto es muy importante para tener presente en la definición o sustento de un proyecto de mantenimiento de una nave industrial. Al final las empresas son sus empleados y debemos buscar tanto su bienestar como su eficiencia. Dar las herramientas adecuadas es fundamental y todas las ventajas que supone un entorno de trabajo bien iluminado, muchos directivos las desconocen.

Una mejora en la eficiencia que toda empresa debería hoy plantearse.

Recibimos comentarios muy positivos al finalizar el reemplazo de las lámparas industriales.

El primero y más importante son los comentarios de los empleados y colaboradores del cliente, que notan de inmediato un ambiente mas claro, mejor iluminado y así lo expresan a sus directivas. Con todas las horas que pasamos en nuestros lugares de trabajo, un ambiente mas diáfano y que nos permita una mejor ejecución de nuestras tareas, siempre se agradece.

También los buenos comentarios del equipo de ingeniería que al principio les llamó poderosamente la atención que recomendamos luminarias deportivas, pero que luego de ver las prestaciones de potencia, consumo, estanqueidad y ángulo de apertura, disiparon sus dudas sobre el producto y finalmente tuvieron esa iluminación exterior buscada sin incurrir en costes adicionales.

Luminarias LED

Servicios de Renovación, Instalación, Reciclaje

Hace parte del servicio que ofrecemos en LED Industrial el instalar la iluminación sin costes adicionales, todo incluido. Sabemos que una de las principales responsabilidades de los jefes de mantenimiento es mantener una buena calidad de trabajo, teniendo como punto de partida la salud de sus empleados y si además ahorramos en la factura de la luz, mucho mejor.

Otros Proyectos

Abrir chat
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Lámparas Industriales en SPIRAX-SARCO?