+34 686 247 116 - 93 396 34 92 info@ledindustrial.es

Motivos para pasarse a la iluminación LED

La iluminación LED lleva unos años cobrando gran importancia como alternativa para iluminar grandes espacios. Y no es para menos, ya que sus características permiten un gran ahorro en la factura de la luz. Tanto en la industria como en comercios contar con este tipo de iluminación es un gran acierto. ¿Quieres descubrir por qué? Sigue leyendo o solicitános un presupuesto.

1. Las lámparas LED ahorran energía

Las lámparas led te permiten ahorrar en tu negocio hasta un 80 % en energía. Esto supone un ahorro que las lámparas halógenas o incandescentes no pueden alcanzar y que se nota al final de mes. El gasto en energía puede llegar a suponer un 25 % de los gastos totales, por lo que contar con una alternativa más eficiente es muy importante. A fin de cuentas, cada céntimo importa y más cuando se habla del mundo industrial y de los negocios.

2. Respetan el medio ambiente

Hoy en día el compromiso con la ecología es de gran importancia, ya que el calentamiento global empieza a causar problemas de gravedad. Las luminarias tradicionales contienen componentes contaminantes, como es el mercurio, el tungsteno y algunos gases tóxicos. Las piezas de un foco led son totalmente reciclables, de hecho, un 90 % de sus componentes pueden reutilizarse una vez acabada la vida útil del foco o bombilla. Además, su proceso de reciclado es mucho más sencillo que el del resto de competidores.

3. Una larga vida útil

Como todo instalador LED te podrá contar, las bombillas LED destacan por una larga vida útil. Esto se debe a los diodos que utilizan para generar luz y que otorgan a la luminaria una vida útil de más de 60 000 horas. Para que te hagas una idea, las incandescentes iluminan durante 2000 horas. Una lámpara LED te ofrecerá cinco años de funcionamiento ininterrumpido 24 horas al día todos los días de la semana, si quisieras mantenerlas encendidas todo ese tiempo, claro.

4. Amplia variedad cromática y de intensidad

Esta es una de las cualidades más atractivas que ofrecen las bombillas LED. Una vez más, los diodos son los que permiten tales capacidades. Debes saber que estas lámparas pueden programarse para iluminar más o menos en función de la hora del día. Además, cuentan con una amplia variedad de colores, lo que amplía las posibilidades de uso de estos sistemas de iluminación. Con ellas lograrás darle la atmósfera más apropiada a tu negocio de manera sencilla y sin gastar más dinero del necesario.

5. Son resistentes

Las LED son un tipo de bombillas que soportan las vibraciones sin inmutarse gracias a cómo se fabrican. Al ser un dispositivo sólido, que no cuenta con partes frágiles como el cristal de una bombilla tradicional, goza de una gran resistencia frente a golpes fortuitos y vibraciones, por lo que la intensidad de su brillo no se verá alterada salvo que la modifiques. Además, con ellas no se darán accidentes causados por la rotura de un cristal o porque la bombilla ha estallado por el calor. Junto a esto, también soportan mejor las variaciones de temperatura y la humedad. A la hora de cambiarlas no tendrás que temer por el calor al tocarlas y están fabricadas para evitar que cualquier líquido penetre en su interior. Así, contarás con un tipo de bombilla seguro, fiable y que funcionará durante años sin problema.

Las lámparas LED, una apuesta segura

La iluminación LED te permite ahorrar energía y ganar en seguridad. Estas bombillas que funcionarán durante cinco años sin parar, cuya iluminación puedes regular y que ofrecen una seguridad sin precedentes. Sin duda, se trata de características que no pasan desapercibidas.

Abrir chat
1
Bienveni@ a LED Industrial,
¿Te podemos ayudar con información sobre Motivos para pasarse a la iluminación LED?