Foco solar exterior LED

Foco solar exterior LED

Foco exterior solar LED

¿Conoces los beneficios de implementar un foco solar exterior LED? Cada vez más empresas y hogares optan por la instalación de paneles solares para ahorrar en la factura convencional de luz y producir su propia energía, además de ayudar al planeta con la energía solar que es 100% limpia. 

Todo esto ocurre ya que las placas solares convierten la radiación en energía continua y esta pasa a la corriente alterna para ser distribuida a los consumidores.

Además España cuenta con casi 100 plantas fotovoltaicas y eso lo convierte en el tercer país de Europa con mayor potencia solar instalada; y Madrid es la décima región con mayor potencia en energía solar.  Ahora te contaremos cómo funcionan y los beneficios que ofrecen.

¿Cómo funcionan las placas en la energía solar?

Son dispositivos que permiten transformar la energía del sol en electricidad. Cada placa solar está compuesta por células fotovoltaicas en las cuales incide la luz solar para poder producir energía limpia.

Aunque es una tecnología que está entrando en boom, la primera célula solar fue construída en 1883 y se considera que la era moderna de la tecnología solar llega en 1954 por medio de los laboratorios Bell.

energía solar

Las placas o módulos solares funcionan correctamente gracias a las células solares fotovoltaicas. Uno de los principales compuestos son las capas de silicio dopadas con fósforo y boro que al recibir radiación solar generan una carga eléctrica que se ajusta al voltaje del sistema instalado. 

Si bien el voltaje proporcionado por las células es bastante regular, la corriente suministrada depende de la intensidad de la luz que reciben. Por este motivo es necesario remarcar la importancia de la potencia de la luz que reciben las placas.

¿Cuáles elementos forman parte de una instalación fotovoltaica?

Sin duda las placas solares son el elemento central de cualquier instalación implementada para la energía solar, pero es importante tener en cuenta que para poder usar este tipo de energía se necesitan varios elementos que harán posible la conversión para que sea apta para el consumo. 

Elementos a tener en cuenta al usar energía solar:

  1. Inversor solar: convierte la corriente continua en alterna.
  2. Contador bidireccional: registra la energía que se consume de la red convencional como la que se inyecta. Este contador es fundamental cuando se opta por la compensación de excedentes.
  3. Estructuras: estas anclan la instalación y permiten una orientación óptima para obtener un mayor rendimiento.
  4. Cableado eléctrico: permite la conexión para dar inicio a la producción de energía y su uso final.
  5. Batería: aplica para las instalaciones que lo utilizan ya que son las encargadas de guardar la energía producida y liberarla en el momento adecuado.
energia-solar-hombre

Actualmente se está fomentando en nuestro país y en toda Europa la energía solar y esto se ve reflejado en la cantidad de consumidores que han optado por este tipo de energía, así como en los programas que el gobierno, de la mano de los ayuntamientos de cada región del país tienen disponibles para el desarrollo de la tecnología e infraestructura necesaria para cumplir con las metas de producción de energía limpia y reducción de la huella de carbono.

Uno de los principales factores es la continua subida de la energía convencional y las legislaciones que impulsan el autoconsumo. 

Hoy te damos a conocer la mejor solución para tu empresa, además te ofrecemos asesoramiento y la mejor oferta energética según tus necesidades. Con nuestro Foco Industrial Exterior SOLAR LED obtendrás el cambio que necesitas.

Foco solar led
Foco solar led

El foco SOLAR LED es totalmente autónomo y cuenta con un mando a distancia para programar, encender, apagar y regular la intensidad. Se puede utilizar el proyector LED conectado al panel solar o de forma independiente. 

Entre sus beneficios, está el ahorrar en costosas instalaciones de red eléctrica, especialmente en zonas rurales. Este tipo de iluminación puede ser instalada en zonas apartadas y funcionará sin inconvenientes.

Otra característica beneficiosa es su diseño compacto tamaño y la posibilidad de direccionar la luz emitida, así como su gran rendimiento lumínico vs watios de consumo.

Por otro lado, también contamos con la Farola SOLAR LED la cual cuenta con rendimiento flexible, puede funcionar automáticamente y es un producto que no produce contaminación y es de larga vida.

foco-led-solar-proyector-led-300w-LM6371
Foco / Farola Solar LED 300w – LM6371

Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de energía y productos, además que el ahorro en la factura se verá reflejado. No dudes en contactarnos y conocer todos los detalles.

Proyectos

CONTÁCTANOS