Asset 5Svg
Asset 5Svg

3 pasos para crear una iluminación comercial que vende

Iluminación comercia que vende

Existen muchos factores a tener en cuenta en la instalación de la iluminación comercial para un negocio o tienda. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de iluminación comercial que se pueden emplear.

Para seleccionar la correcta en un proyecto de interiorismo para tiendas, es necesario contar con conocimientos técnicos y en LED Industrial te ofrecemos la asesoría que necesitas.

Te damos a conocer los pasos para implementar correctamente un proyecto de interiorismo e instalación de iluminación comercial.

Para lograrlo adecuadamente, es necesario determinar los objetivos que tiene tu negocio; esto será clave para poder determinar cada detalle y poder impactar a nuestro consumidor final, lo cual se traducirá en mayores ventas.

Primer paso, elegir el tipo de iluminación a instalar.

Según la necesidad el tipo de iluminación comercial puede variar, pero siempre te recomendaremos la iluminación LED ya que te permitirá ahorrar en costos y obtendrás mayor rendimiento. De igual manera, elegir las luminarias y usarlas para lograr efectos funcionales, logrará una mayor atracción y concreción de la venta por parte del consumidor final. 

Por ejemplo, si una marca quiere vender ropa para un público moderno y joven, debe tener presente en su decoración e iluminación comercial para que el interiorismo cumpla con estas características. En cambio, si es una marca de ropa clásica, la decoración también lo será.

Segundo paso, decidir la función de la iluminación comercial elegida.

Esto nos permitirá continuar con el diseño y correcta instalación del proyecto de interiorismo. De este modo, podemos detallar los sistemas de montaje y de control que sean necesarios en la instalación. Un estudio de consumo es clave para determinar el ahorro, la distribución y la calidad de luz, todo cumpliendo con las normativas europeas de iluminación de interiores.

Instalar LED le proporcionará un beneficio inmediato, ya que contará con nuestro servicio técnico profesional. Desde el desmontaje de las antiguas luminarias y el montaje de las nuevas luminarias LED hasta su puesta en marcha.

Tercer y último paso, definir los detalles.

Los detalles son fundamentales para un correcto funcionamiento de toda la instalación, ya que permitirá que se acentúan las características de los productos de manera correcta en un espacio comercial.

Y no solamente nos referimos al ambiente deseado. Si tu negocio es de venta de productos alimenticios como carnes, pescados, verduras o panadería, cada uno de estos establecimientos requiere un tipo de iluminación que protege los productos y además realza sus características.

El objetivo en el diseño de la iluminación comercial es invitar y motivar a probar o comprar un servicio o producto; con la iluminación LED correcta logrará gran impacto visual y así se despierta el deseo por adquirirlo.

Iluminación comercial que vende.

¿Cómo mejorar el espacio de una tienda o negocio?

Para lograr un mayor impacto es necesario agregar los cinco sentidos y así ofrecer experiencias y valor al cliente. Es importante combinar la visión, el sonido, el aroma y la iluminación para fortalecer la imagen de marca, de esta manera se logra una mayor conexión entre marca y cliente y aumentar las posibilidades de ventas.

Conoce nuestro portafolio de productos para Iluminación comercial profesional.

 

Buenos aromas tendrán una influencia positiva en el cerebro, la visión permitirá que cada color que use la marca represente un sentimiento, para esto es vital apoyarse en la psicología del color. El sonido puede favorecer creando un efecto de protección, una atmósfera diferente o relacionarse con recuerdos del consumidor.

La iluminación, el brillo e intensidad de la luz, y el juego con la luz ambiental, son fundamentales para la creación de atmósferas, y las tiendas y comercios que inviertan en una iluminación comercial profesional tendrán innumerables opciones creativas para iluminar un espacio comercial como nos cuenta la arquitecta Menjivar Villalta en su web.

Iluminación comercial y temperatura del color

Una vez decididos todos estos aspectos y cómo se pueden manejar los 5 sentidos del consumidor, la base del interiorismo comercial deberá ser la diferenciación. 

Crear un espacio diferente atraerá a un público mucho más amplio. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la identidad de la marca. 

Instalación de Luminarias Profesionales para el mercado comercial

En LED Industrial nos encargamos de todos los detalles y damos las facilidades para que, de una manera rápida y con afectación mínima en el día a día tiendas por departamentos, tiendas de atención al público, mercados como este, puedan cumplir con sus proyectos de interiorismo, escaparatismo  e iluminación comercial profesional sin necesidad de modificar la programación de sus actividades.

Proyectos

CONTÁCTANOS